Día de ovulacion

hola me gustaría que me ayudaras

si mis ciclos un mes son de 29 , otro de 32 , 31 ,y 33 estos se considera un ciclo regular o irregular ?

y para cuando del mes entonces ocurrirá mi ovulación y mis días fértiles . Gracias

Respuesta

Los ciclos regulares son aquellos que duran siempre lo mismo, en tu caso no es así por lo que se consideran irregulares.

Para saber que días son los fértiles hay que hacer primero un pequeño estudio de 6 meses para saber cuanto han durado tus ciclo, después coger el ciclo más largo y el más corto para hacer cálculos. De todas formas, esto es solo algo aproximado, si lo que buscas es un embarazo mantén relaciones con tranquilidad pero con asiduidad siempre que os apetezca. Si por el contrario, no quieres un embarazo, te tienes que proteger con métodos fiables.

hola como te comente antes siempre mis ciclos son así de 29 a 33 días o sea se me corre un día o 2 pero nunca menos ni mas y siempre me llega a finales de mes y me dura de 4 a 5 días por eso es que te preguntaba para cuando empieza mis días fértiles .Gracias

En ese caso se hace restando 18 al ciclo más corto (29-18=11) y 10 al más largo (33-10= 23) con esto sabríamos que entre los días 11 y 23 de tu ciclo son los días fértiles.

De todas formas, como te he dicho, no es un método válido para evitar un embarazo.