Ausencia de la regla luego de dejar píldoras anticonceptivas

Hola,eh tomado pastillas diva total durante dos meses y este mes las deje. La ultima vez que me vino la menstruación fue el 1 de mayo.. Cuando se supone que me tendría que bajar de nuevo? Porque ya han pasado 28 días y nada.. Es normal que se retrase?

1 respuesta

Respuesta

Primero tenemos que tener en cuenta si has mantenido relaciones sexuales después de dejar las pastillas sin métodos anticonceptivos (preservativo). Si es así, sufres riesgo de embarazo. Si no lo es, no te preocupes porque es completamente normal. Date cuenta de que en tu cuerpo han habido hormonas y que con el tiempo el cuerpo las elimina. Así que puedes parecer trastornos hormonales. Pero no te preocupes porque la regla se puede alterar por diversos factores tales como una mala alimentación, o simplemente por estar estresada. Si tienes dudas sobre si puedes estar embarazada, recurre a una prueba de embarazo.