3 Postday, posible embarazo?

Buenas tardes experto, bueno, espero y pueda ayudarme, el caso es que tuve relaciones sexuales con mi novia, su ciclo es de más o menos 29 y 30 días, tuvimos relaciones exactamente el día 14 de su ciclo, no note que tuviera moco de ovulación, pero bueno, vamos con lo inquietante, usamos irresponsablemente esta pastilla, puesto que en el mes de junio usamos esta pastilla, ademas del mes pasado y ahora septiembre, pero quiero dejar en claro que si fue de EMERGENCIA, puesto que el condón se nos rompió las 3 veces, esta vez, en septiembre, no me di cuenta que el condón se había roto y eyacule completamente en ella, tomó la postday a los 45 min (día 5 de sep) y toda la semana ha tenido dolor abdominal como cólicos, ademas de una que otra nausea y cambios de humor, mi pregunta es, ¿que tanta posibilidad hay de que este embarazada? De antemano gracias por su atención.

NOTA: La regla del mes pasado le llegó el día 22 de agosto.

1 respuesta

Respuesta

Las posibilidades de un embarazo son las propias del fallo de la pastilla y por la rapidez de la toma, yo diría que menos del 2 o 3%, sin embargo como yo no puedo hacer ese tipo de afirmaciones le recomendaría que le realizará una prueba de embarazo en sangre a los nueve días de esa relación sexual y con eso lo descartarán con seguridad. Yo lamento que los preservativos no les funcionen pero hay que pensar mucho en la salud de su novia y yo mejor les aconsejaría que tomará ella ya rutinariamente anticonceptivos orales de uso diario. Menos efectos secundarios, mayor efectividad y podrá llevar un mejor control de su ciclo menstrual.

Muchas gracias DR. CANO, leí su libro de ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA, me parecido muy interesante puesto que también quiero estudiar medicina y especializarme en gineco-obstetricia, pero bueno, mi novia me comenta que tiene un flujo blanquecino, en poca cantidad, y sigue con esos pequeños "cólicos abdominales" , ahora, otra pregunta, he leído en varios foros que si la pastilla se toma varias veces seguidas, pierde su eficacia, ¿Es cierto esto?

Eso no tiene base científica, lo que sucede es que puede alterar el ciclo menstrual significativamente y acentuar los efectos secundarios en el cuerpo de la mujer y por eso no debe ser tomada con frecuencia.