Porque el sangrado?

Hola que tal..? Espero me ayude...

he estado tomando las pastillas anticonceptivas Ciclidon, la semana pasada termine la caja y espere los 7 días de descanso en los cuales me vino la menstruación y se me quito hace como 5 días, me tocaba comenzar las pastillas nuevamente pero no me las tome es decir las pare, hoy tuve un leve sangrado de color marrón oscuro. Quisiera saber si se debe al paro de las pastillas. Cabe destacar que estos últimos días he estado muy ocupada por lo tanto con mucho cansancio y estrés . Espero me ayude. Gracias!!

Feliz Navidad!!*

1 Respuesta

Respuesta

Al dejar los anticonceptivos hormonales se puede tener alguna irregularidad durante los ciclos, puede ser totalmente normal. Incluso podría ser porque hayas ovulado.

muchas gracias!! otra pregunta y disculpe.. cuales son las consecuencias de parar las pastillas y cuando puedo volver a empezarlas>? Gracias!

Parar la toma no debería tener mayor problema salvo que puedas tener alguna alteración en el ciclo o que si lo interrumpes en mitad de un ciclo, tengas un sangrado antes de lo debido.

Para volver a empezar, tendrías que hacerlo como la primera vez, es decir, el primer día una regla.

Recuerda, que mientras no uses las pastillas no estas protegida y tienes que usar un método adecuado como el preservativo.