Otro método anticonceptivo

Querría saber si siguiendo un tratamiento psiquiátrico consistente en: abilify y sertralina podría utilizar algún método anticonceptivo distinto al preservativo. Había pensado en el anillo vaginal o en el parche u otro tipo.
Funcionaría este método siguiendo mi tratamiento psiquiátrico? O no valdría?.
En caso de no querer utilizar el preservativo, qué método podría utilizar que fuera efectivo?.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
En la base de datos que yo dispongo no encuentro interacción entre esos medicamentos y los anticonceptivos hormonales; incluso en el caso de que te trataran con benzodiacepinas, serían estas las que habría que controlar y reducir de dosis en el caso de que se usen anticonceptivos hormonales porque estos pueden aumentar los niveles en sangre de las primeras.
De todas formas debes acudir a un ginecólogo para que te los prescriba y él puede aconsejarte bien si en tu caso es adecuado y cual es el más adecuado. Pero como ya te digo no creo que habría problema.
Si no quisieras usar preservativo y no pudieras usar los anticonceptivos hormonales, la siguiente opción sería el DIU que aunque es muy efectivo no esta recomendado a mujeres sin hijos. Así que tendrías que valorarlo junto con tu médico.