Es posible un embarazo así?

Hace unas semanas estuve con mi novio y no llegamos a tener relaciones por lo tanto no hubo penetración, pero el al eyacular en su pantalón se lleno los dedos de su semen y los introdujo en mi vagina, puedo quedar embarazada? Y otra de mis preguntas es que siempre he sido muy irregular en mis periodos, pueden retrasarse hasta semanas semanas, es normal? La ultima vez que me bajó fue el 17 de marzo y aun no ha llegado mi siguiente regla! Ayudame! GRACIAS!

Respuesta

Es normal que se te retrase si llevas menos de 3 años con el periodo o si comúnmente eres irregular, sin embargo a el haber introducido su semen así sea con los dedos, es posible quedar embarazada, muy posible ya que es como si hubiese eyaculado adentro... tienes 5 días para pedir la inserción de un DIU para evitar el posible embarazo a partir de la relación de riesgo, si ya han pasado los 5 días no hay nada que hacer, espera 10 días a partir de la relación de riesgo y haz una prueba en sangre y ayunas.

hola! al llegarme mi periodo ya no hay probabilidad de embarazo verdad? es que he leído que al estar embarazadas suele haber sangrados que se pueden confundir con la menstruación, cual es la diferencia?? de antemano gracias!

Un sangrado por menstruación, dura a lo sumo 6 días, hasta que se deja de manchar ese sangrado cafe unos 8, el sangrado por embarazo es un poco mas escaso y no dura tanto, lo otro es que si la relación sucede a 6 días o menos de la menstruación, es posible estar embarazada, mientras el espermatozoide asciende por el canal vaginal.

Entonces si me bajo el miércoles 25 de abril y termine para el domingo-lunes (ayer solo aparecieron manchas de color café) no tengo que preocuparme de nada cierto?

Usualmente no, pero esto solo si la relación fue 6 días o mas antes de la fecha de menstruacion.