He tomado dos píldoras el mismo día

Hola. El domingo pasado me tomé dos píldoras por equivocación. Hoy lunes me ha venido la regla cuando normalmente me viene los martes desde hace 2 años. Imagino que será porque dejé el último día del ciclo sin tomármela ya que no tenía. Mi duda es: yo tendría que empezar a tomarme el siguiente blister el sábado, pero como este mes he acabado un día antes ¿también tengo que empezarlo un día antes? Quiero hacer lo más seguro, gracias.

Respuesta

Comienza lo como habitualmente lo haces en el tiempo que lo haces para que te adaptes de nuevo a tu lapso habitual de periodo así que te recomiendo que comiences al tiempo que tu conoces tu cuerpo.
Es normal que tengas ese tiempo de descanso entre blister y blister, pero a lo que yo tengo entendido las pastillas se contraponen contras las hierbas puesto que se vuelven calmantes contra medicados ya que el efecto se contrapone.

Vale, entonces seguiré como siempre me la he tomado estos dos últimos años. Pero tengo otra duda: ¿entonces puedo manteenr relaciones sin miedo aunque en el anterior mes terminé el blister un día antes y este mes voy a tener un día más (por así decirlo) de de descanso?

Si, no tienes ningún riesgo... veras, el uso de tus pastillas ha sido regular por tanto tu cuerpo esta acostumbrado al uso de ellas y por lo mismo ya esta adiestrado a ello:
Quiero decir, que ya te has protegido tanto que tu mismo cuerpo se acoplo al anticonceptivo tan así que si lo dejas de usar por 1 semana aun así estarás protegida.
Saludos y buena salud Sexual para ti.
Raya McLoud

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Cuando te viene la regla años cuántos días empiezas con la otra dosis

Tengo 7 días de descanso pero al haber acabado el mes pasado un día antes si quiero empezar a tomarla el día de siempre estaría con 8 días de descanso. El médico me ha dicho que no pasa nada pero me gustaría saber que es lo más seguro, si empezar un día antes de lo normal o seguir como siempre.

Vas a contar siempre siete días después que se valla la regla

Si siempre te viene un 10 y se va el 13 el día 20 empiezas

Si por alguna razón te viene el día 9 y se va el 12 empiezas el 19

O si viene después un día 11 y se va el 14 empiezas 21

Las fechas son un ejemplo