Infección Urinaria frecuente

Tengo un mes de casada y me ha dado infección urinaria 3 veces, esta ves es más severa, con mucho dolor y sangrado en la orina. Antes de casarme nunca me había dado una infección en la orina.
¿A qué se debe? ¿Cómo evitarlo? ¿Qué tratamiento puedo tomar?

1 Respuesta

Respuesta
Si no habías mantenido relaciones sexuales hasta después de la boda es posible que esa sea la razón de tus infecciones recurrentes; a veces las propias relaciones puede ser la causa por que durante la penetración se abre la uretra facilitando la entrada de las bacterias.
Procura orinar después de las relaciones y cuando vayas al baño limpiarte siempre de detrás para delante, es decir desde la vagina hacia el año para evitar contaminar la uretra por arrastre.
Por otro lado, cada vez que tengas infección tienes que acudir a tu médico quien será el que te tenga que dar un tratamiento adecuado y hacer un urocultivo. Además si se repiten mucho es posible que haya que poner tratamiento preventivo.