Problemas con la primera menstruación

Hola, Mi niña de 11.7 años, tiene cólicos fuertes por momentos en la parte baja del vientre (varias veces al día) desde hace varios meses y me dice que siente que le baja algo pero no menstrua y también tiene secreción un poco amarillenta que mancha el interior, se me hace muy difícil llevarla al ginecólogo porque le da mucha vergüenza.
Es mi primera hija y no tengo experiencia y cuando yo menstrúe no tuve nada de molestias, no se si esto sea normal.
Espero su respuesta y le quedo muy agradecida de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa la tardanza para responder tu duda, mira lo mas probable es que este apunto de ocurrir la menarquia (la primera menstruación), y hay algo que lo impide la muchas veces puede ser el himen imperforado, En la mayoría de los casos, el himen, incluso en una mujer virgen presenta uno o más orificios por donde sale mes a mes la sangre menstrual. Sin embargo, existen casos en los que el himen no tiene esos orificios, impidiendo la salida al exterior de la menstruación, que va a acumulando. En estos casos, se impone el abordaje quirúrgico, para permitir que se drene la sangre acumulada.

Durante la infancia es raro que los padres o la niña se percaten del problema, aun cuando las secreciones vaginales no pueden salir al exterior, en la niñez estas secreciones son escasas y poco evidentes de manera que su ausencia pasa desapercibida.
El problema se hace evidente cuando la niña inicia el desarrollo, periodo durante el cual su crecimiento se acelera normalmente, el vello sexual aparece de manera normal, los pechos crecen pero la menstruación no se presenta.
En realidad la niña menstrua mes a mes pero la sangre no puede salir al exterior porque el himen no tiene orificio alguno. Es precisamente la ausencia menstrual lo que motiva a los padres ha consultar con el ginecólogo quien fácilmente hace el diagnóstico.