Probabilidades de que este embarazada

Me gustaría saber que probabilidades hay de que este embarazada mi novia, vera, tuvimos relaciones sin protección 4 días después de sus días fértiles, a ella le bajo el día 7 de sept, y termino el 14, caculamos que del 18 al 21 eran fértiles y el 22 ovulaba. Por lo tanto tuvimos relaciones el 26 casi madrugada del 27. ¿Me pueden ayudar? Yo tenia entendido 5 días después de que te baja estas fuera de peligro, pero que pasa después de los días fértiles, por favor ayudenme daré muchos puntos. Cabe mencionar que debe bajarle hoy 7 de octubre

1 respuesta

Respuesta
El ciclo menstrual se divide en dos partes, la folicular y la luteal. En la primera parte, la folicular, empieza con el primer día en que comienza el periodo y dura hasta que ocurre la ovulación. La segunda parte del ciclo menstrual es la parte luteal que comienza desde la ovulación hasta la menstruación.
En la primera mitad de cada ciclo ovárico empiezan a madurar unos 20 óvulos que ocupan unos saquitos llenos de fluido y que reciben el nombre de folículos. Uno de ellos, que supera a los demás en tamaño, madura y se rompe, liberando así el óvulo que contiene. Eso sucede unos 14 días antes del final del ciclo, al margen de lo que éste dure. Un ciclo normal puede ocurrir cada 26 a 35 días.
El método del ritmo o calendario, consiste en calcular la duración de los ciclos y restarle 14 días a la fecha en que se espera la menstruación (independientemente de cuanto duren los ciclos), dando por supuesto que la ovulación ocurre en esa fecha y que los espermatozoides pueden permanecer activos dentro de las trompas de la mujer, a la espera de fecundar el óvulo por un periodo de 3 a 5 días, se deben evitar las relaciones sexuales durante la semana anterior a la fecha en que se calcula la ovulación y durante la semana posterior a esa fecha, para lo cual se debe ser muy regular en los ciclos y calcular con exactitud el día en que tiene que llegar la menstruación, cosa muy difícil.
Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, infecciones, cambios en la dieta, cambios climáticos, medicaciones, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles.