Perdida de efectividad del anticonceptivo embarazo?

Buenos días, es un gusto saludarlo. Le explico mi caso. Yo tomaba Yasmin y este ultimo mes no encontré en mi farmacia por lo que solo había YAZ . Inicie luego de la semana de descanso a tomar YAZ (8 de marzo) luego tome mis pastillas todos los días a la misma hora. El 18 de marzo visite a mi neurólogo debido a fuertes migrañas el me receto EPIBAL ER 500 por sufrir de mucho estrés. Seguí tomando mis pastillas anticonceptivas y también este nuevo medicamento. Mi pareja investigo que este medicamento (Epibal ER 500) corta el efecto de las pastillas anticonceptivas pero de igual manera las seguí tomando ambas pastillas. De esto que mi novio investigo nos dimos cuenta el 21 de marzo día según mi calendario que no era fértil y de habíamos tenido relacions en esos días. Termine mis 24 pastillas color rosa el lunes 31 de marzo y hoy estoy en mi cuarto día de descanso y no me a llegado la menstruación. Mis preguntas son dos. ¿Puede afectar el cambio de anticonceptivo en el retraso de la regla?...¿Puedo estar embarazada por el corte de efecto de las anticonceptivas por tomar EPIBAL ER 500?... Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Según el propio prospecto del valproato sódico (principio activo del Epival Er), este fármaco no reduce la eficacia de los anticonceptivos. Además insiste en la importancia del uso de un anticonceptivo eficaz durante el tratamiento por su clara contraindicación con el embarazo.

Por tanto, puedes tomar las pastillas con tranquilidad pues su efectividad no esta reducida por el Epival. La ausencia de regla puede ser un efecto secundario del anticonceptivo, en principio es normal y puede seguir tomando las pastillas, en caso de que en siguiente descanso no tuvieras regla acude a tu médico para que lo valore.

Por último me gustaría indicarte que cuando se toma un anticonceptivo hormonal se inhibe la ovulación y por tanto no hay días fértiles.