Menopausia

Hola mi sangrado era muy abundante sobre todo el tercer día, incluso arrogaba coágulos, me duraba 6 días, pero en el mes antepasado cambio el sangrado no fue tan abundante y me duro solo dos días, y en este mes el sangrado em duro ocho días, los primeros dos fueron normales no muy abundantes, después solo unas gotas al orinar y también tuve muchos bochornos. ¿Tengo 38 años sera la menopausia o quistes?

1 respuesta

Respuesta
Por su edad más sería alguna alteración hormonal, sin embargo afirmarlo no puedo y lo correcto en su caso es mejor que se practique un ultrasonido y evaluar sus ovarios en busca de quistes o bien el útero en busca de agrandamiento por miomas o adenomiosis. Si todo está normal, es más probable alteración hormonal. Para hablar de Menopausia, mínimo la regla tiene que estar ausente 6 meses asociado a niveles altos de la hormona FHS y síntomas vasomotores como los bochornos que usted refiere. Hágase esos estudios y saldrá de dudas. Suerte.