Consulta sobre la pastilla del dia despues y pildora anticonceptiva!

Hola mi consulta es la siguiente.. Hace 5 años que mi medico me quito las pastillas
anticonceptivas debido a mis frecuentes e intolerables migrañas. Por supuesto, me he
cuidado siempre desde entonces con condón. Ayer tuve relaciones sin protección y si bien no hubo
eyaculación no quisiera correr riesgos. Voy a tomar la pastilla de emergencia. ¿La consulta
es cuando comenzar con la píldora anticonceptiva luego de haber tomado la de emergencia?
¿Aguardo a la próxima regla para comenzar? ¿Y Si tengo apenas un sangrado luego de la pastilla de emergencia debería comenzar con la anticonceptiva ? Tengo 41 años y soy regular. Muchas Gracias por responder!
Respuesta

Tras tomar la píldora del día después debes esperar a comenzar con la píldora el día que comience tu menstruación aunque esta fecha puede verse alterada, comienza con la píldora del día después y si mantienes relaciones sexuales realizalas con condón el primer mes para evitar riesgos a partir del mes sin preocupaciones siempre que no tengas ningún olvido. Aunque consulta con tu médico porque si sufres de migrañas es posible que necesites anticonceptivos sin estrógenos ya que la acumulación de estrógenos puede afectar negativamente a las migrañas

Muchisimas gracias por su respuesta. En este.momento estoy en mi 3 er dia de la menstruacion. Puedo comenzar a tomar la pildora igual? o seria conveniente esperar al proximo mes y tomarla el 1er dia que menstruo?
Ya solicite un turno para consultar si gynovin son las adecuadas para mi, ya que estas eran las que yo tomaba y me las suspendieron... Pero honestamente, los turnos son tan largos, y entre que me hago los estudios sigue pasando el tiempo, querria comenzar a tomarlas igual y en el caso de tener nuevamente episodios de migrañas suspenderlas y cambiar a otras con menos estrogenos como ud me indico.
Entonces, podria.comenzar aunque ya este en el 3 er dia?.O comienzo el proximo mes?
Muy amable por su respuesta y sugerencias al respecto.
Atte., gabriela

Siento la demora Gabiela,

Lo mejor es que comiences el próximo mes, porque aunque comenzaras este deberías usar preservativo.

Muchisimas gracias Naiperez por responderme! Quedaron absolutamente aclaradas mis dudas!
Felicitaciones a todos los expertos en las distintas especialidades que a traves de este sitio brindan informacion y su valiosa ayuda!