3 periodos en un mismo mes

Hola

Lo que pasa es lo siguiente:

Planifique con cyclofem más o menos un año, la ultima inyección que me aplique fue el 2 de mayo y ya suspendí el uso de inyecciones. El día de la inyección tenia el periodo, se me fue el 4 de mayo. En junio no aplique la inyección y no me llego el periodo, mi siguiente periodo fue el 9 de julio, este duro hasta el 21 y fue abundante con coágulos; después el 26 de julio me volvió a llegar otra vez el periodo, se me hizo muy extraño y me duro hasta el 2 de agosto, como la primera vez fue muy abundante. Ahora nuevamente desde el 11 de agosto estoy sangrando, aun no es mucho, es como el primer día del periodo. Pero estoy muy asustada y preocupada,

Leí en alguna parte que podría ser un embarazo ectópico, y cuando no me llego el periodo en junio pensé en hacerme un test, pero luego llego y me relaje. Ahora no se que hacer, porque esto de tener el periodo con descansos de solo 6 días es horrible.

¿Que crees que me este pasando?

¿Que puedo hacer? Luego del segundo periodo, fui a mi medico pero no me puso cuidado, parece que para el es normal.

Cualquier ayuda y consejo que me puedas dar, me sera de gran muy útil.

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Disculpa la tardanza de mi respuesta:

Me sorprende el desinterés del médico sin embargo no creo que sea un embarazo, ya que has tenido varios sangrados; considero que el dejar las inyecciones provocaron un desajuste hormonal (un caos hormonal) lo que ocasionó estos sangrados abundantes y extensos.

Te sugiero que busques una segunda opinión, es decir, consultes un ginecólogo diferente, que te haga un ultrasonido para ver el estado actual del útero, los ovarios y descartar posibles quistes y te inicies en un tratamiento hormonal para regularizarte y sobre todo, para que no sean tan abundantes porque te puedes enfermar de anemia por la pérdida excesiva de sangre.

Una vez que notes el cambio de tus ciclos y éstos se hayan vuelto "normales", recomiendo busques otro método anticonceptivo para cuidarte que sea más noble con tu cuerpo, hay muchas alternativas, que en el sector público podrían orientarte muy bien.

En cierta forma es normal que los ciclos se desajusten (lo digo por experiencia ya que mis ciclos fueron similares a los tuyos pero ahora todo va muy bien sin quistes ni nada grave solo un caos hormonal) y tengo entendido las inyecciones anticonceptivas son de las más efectivas para lograr éstos desajustes y en segundo lugar las pastillas de emergencia, por ello jamás las recomiendo.

Que tengas un lindo día y ve a consulta lo más pronto posible.