Pastilla del día después y atraso

Hola! Te cuento mi problema, espero que puedas ayudarme. Tuve relaciones, él usó preservativo pero aún así tomé el anticonceptivo de emergencia a las 12 hs. Por miedo (no tendría que haberlo hecho, lo sé) A los dos días de tomarla tuve un sangrado que duró un día, y como 5 o 6 días después (unos diez días antes de la fecha estimada de mi menstruación) tuve un sangrado que duró 4 días pero era en menor cantidad que mi período normal. Durante algunos días sentí como pequeñas puntadas en la zona de los ovarios y mayor cantidad de flujo que el normal. Mi período debió llegar el 8 de febrero aproximadamente y hasta hoy (27 de febrero) no pasó nada... Me hice el análisis de sangre 6 días antes de la fecha estimada de mi menstruación (14 días después de la relación) y no fue en ayunas, y me dio negativo. También me hice tres evatest, con 8, 11 y 17 días de atraso; los tres me dieron negativo. Qué puede estar pasando? Habrá posibilidad de embarazo? Las puntadas y el flujo a qué puede deberse? Puedo confiar en los resultados de las pruebas que me hice? (Tanto el análisis de sangre como las pruebas caseras) Espero su pronta respuesta. Gracias por su tiempo y ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada, exactamente estas en lo cierto, no debiste tomar la pastilla, ya habías usado protección, el preservativo usado en la forma correcta tiene un 99% de efectividad, y al parecer lo que te sucede es consecuencia de haber ingerido un medicamento, que no debiste tomar, simple y sencillamente por que no tenias la indicación para tomarlo.

La pastilla del día siguiente contiene una alta cantidad de hormonas, que provocan la inhibición de la ovulación y/o impiden la implantación del ovulo si este ya fue fecundado al momento de tomar esta pastilla, pero esta carga inusual de hormonas que ingieres en esta pastilla, ademas de ayudarte a evitar un embarazo, te pueden provocar sangrado y también que el sangrado de tu menstruación cambie de características, puede ser mas o menos abundante y su color puede cambiar también, pueden provocar dolor tipo cólico (como el que mencionas en los ovarios) y muchas alteraciones mas, como lo es, el retraso de tu menstruación.

Si cuentas con una prueba sanguínea y tres caseras, que han dado negativo, es casi imposible que te encuentres embarazada, así que por esa parte puedes estar tranquila.