Pastilla de emergencia

Hola buen día experto

Mira te cuento mi situación lo que pasa es que he tomado 5 veces la pastilla de el día después durante estos dos años, Bueno La ultima ves que tome esta pastilla fue hace 7 días y en estos días ha sido una cantidad de problemas, me sentido fatigad, ganas frecuentes al orinar, dolor en el vientre bajo, puede ser que produce esto las pastillas o es que tengo una infección.
Gracias

1 respuesta

Respuesta

En principio los efectos secundarios de las pastillas no van más allá de las primeras 24 horas. Lo que cuentas puede ser por una infección urinaria pero me temo que para confirmarlo tienes que acudir a tu médico para que lo valore.

No quería despedirme sin recomendarte que uses un método anticonceptivo eficaz. La pastilla de emergencia es de emergencia y por tanto siempre es menos efectiva que un método regular.

Gracias por tu respuesta, ayer tuve un sangrado oscuro y poco y con mucho dolor en el vientre esto es debido a las pastillas ? Pero un desequilibrio hormonal producido por las pastillas o efecto secundario ??

No se que te habrá pasado otras veces pero uno de los efectos secundarios que puede ocurrir es que la regla se adelante o retrase. Si ese sangrado continua, se considera tu regla y con ella comenzaría un nuevo ciclo.