¿Embarazo en el ultimo día de mi menstruación'?

Resulta que el día de ayer fue mi ultimo día de mi menstruación osea el día 5. Entonces ayer como a las 7 de la tarde me puse la inyección cyclofemina.. Y después de ahí estuve con mi pareja.. Transcurrió un tiempo de 30 minutos mas o menos después de que me puse la inyección y luego estuve con mi pareja..

No nos cuidamos ya que la doctora que me puse la inyección me comento que no había ningún problema que podía hacerlo sin preocupación alguna. Ya que la inyección desde el momento de ponerse hace efecto, y que como era mi ultimo día de regla no había ninguna posibilidad de embarazo...

Pero me gustaría tener una segunda opinión.. Espero me oriente un poco mas respeto a este tema... Y decirme las posibilidades de embarazo. Tomando en cuenta la situación que le acabo de contar,.

1 respuesta

Respuesta
Primera vez que se usa debe ser administrado entre el 1o. Y 5o. Día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo.
– La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días +/- 3 días), cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal.
– Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de entre 27 y 33 días después de la inyección anterior; las menstruaciones deben regresar a su frecuencia normal.