¿Cuan efectiva es tomar la pastilla del día después en tu ultimo día de menstruación?

me ayudaría mucho que respondiera mi duda. Mi caso es el siguiente tuve relaciones con mi pareja el ultimo día de mi menstruación .. Lamentablemente sin protección. A las tres horas de la relación tome la pastilla del día siguiente (GLANIQUE 1). Ya paso 7 días desde la toma. Pero el día 5 después de la toma presente sangrados no exceso (en poca cantidad).. Ya son dos días que estoy así. Se que no seria mi menstruación por que me falta 2 semanas para ello. Mi duda es que si tengo riesgo de embarazo. Y si la pastilla pudo haberme ayudado a evitar el embarazo ... De antemano muchas gracias por la colaboración .. Necesito su respuesta :)

1 respuesta

Respuesta

Si tu menstruación dura mas de 10 días entonces era útil, de lo contrario te preveo una desestabilidad hormonal con atrasos de hasta 35 días.

Si gustas contactactame skype [email protected] ya te explico lo que te ocurrirrá tras la toma.

buenas tardes ... disculpe pero no tengo skype ... no se si podría explicarme por este medio por favor .. no entiendo muy bien lo que quiere decir.. por favor necesito una aclaración muchas gracias

El ginecólogo que te receto la post day te tuvo que haber explicado que vas a estar hiper saturada de estrógeno y progesterona. Esto repercutirá en tu organismo los siguientes dos meses. Veras flujos café a medio periodo, abstinencia de regla de mas de 35 días.

Si tu cuerpo asimila rapido podrás presentar atrase de mas menos 15 días.

Lo que no entiendo porque te la receto si no estabas fértil.

si no me equivoco lo hizo por que no me viene la regla en la misma fecha cada mes .. tiende a adelantarse 2 días o 3 y me dura 5 a 6 días... yo también se lo pedí por que tengo miedo de quedar embarazada.. por eso era mi pregunta .. tengo riesgo??? muchas gracias por la respuesta pronta que recibo de parte de usted .. no sabe de que manera me esta ayudando ...

Si ya la tomaste espera unos días y la pastilla tendrá efecto, sin embargo si ya estaba por bajar tu regla tendrás un retraso.

No te preocupes

Si quieres chateame por skype o facebook si tienes dudas [email protected]

Muchas gracias.... YA LA TOME.. . ya pasaron 10 días desde la toma ....pero le reitero que en el momento que la tome estaba en mi ultimo día de menstruación (día 5).... lo que usted quiere decirme es que no me preocupe?? Que no tengo riesgo de embarazo? ??

Muchas gracias por su respuesta ... disculpe las molestias .. acláreme esto mas por favor,,, se lo agradezco...

Así es, no tienes riesgo de embarazo allí no te preocupes, lo que si debe preocuparte es la amenorrea que viene posterior a la toma.

muchas gracias por la explicación que me dio .. me sirvió de mucho calmo mis nervios ...

Muchas gracias experto

saludos .