Atraso tomando pastillas anticonceptivas

Te cuento un poco mi historial. Desde siempre he tenido quistes en los ovarios, y me han dado pastillas anticonceptivos para disolverlos. En noviembre del año pasado(2008) deje de tomar Drina porque se me habían diluido los quistes, pero no me llego la regla durante 1 mes. Volví a ir al doctor y me receto Velara, y me las empecé a tomar sin que me llegará la regla, ya que así me las receto. Mi duda es que desde Diciembre que estoy tomando velara y con estas siempre me llega la regla la ultima semana de cada mes, pero en mayo me llego el 26 y estamos a 27 de Junio y aun no me llega la menstruación. EL mes pasado, cada vez que iba a orinar me dolía mucho, pero nunca fui al doctor, por qué pensé que era normal. Soy constante en tomarme las pastillas y no se me olvidan nunca. Estoy preocupada, no por el hecho de estar embarazada, sino de el porqué no me baja la menstruación, siendo que tengo dolores de útero, pero aún no pasa nada. Eso si, que me baja mucho flujo pero no es acuoso, sino que amarillo y liquido. ¿Qué es lo que sucede? ¿Puede ser que este embarazada? Por favor necesito alguna ayuda. Gracias
Ah! Desde el día martes que estoy tomando azitromicina, ya que estaba con una faringitis, y me la receto el doctor. ¿Esto puede influir en que no me baje la menstruación?

1 Respuesta

Respuesta
No se preocupe todavía, dese 5 días más y sino baja entonces si hágase una prueba de embarazo y saldrá de dudas. Tome Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas por 3 días y espere. Sus molestias actuales pueden ser porque ya bajará su período. Difícilmente la Azitromicina puede causar atraso en la regla. Dese el tiempo que le digo y nada más.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/
Muchas gracias por las aclaraciones
Hoy tenía que comenzar con la otra caja de Velara. Me tomé igual la pastilla a la 21.30, como siempre. ¿Estuve mal o la sigo tomando?
Ningún problema, sígalas tomando para no perder su esquema y esperar.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/