Tiempo de antibióticos al tomar anticonceptivos

hola .. Buenas ... Quisiera saber que tiempo dura los efectos al tomar antibióticos y estar tomando anticonceptivos ... Es decir hasta que cierto punto hay que cuidarse con otro método luego de haber finalizado algún tratamiento con antibiótico y si esto repercute en los días de descanso también .. Gracias !!

1 respuesta

Respuesta

Hasta que hayas estado tomando el anticonceptivo durante 7 días, tras dejar de usar el antibiótico. Eso implica que si coincide con el periodo de descanso, debes saltarlo o esperar a que hayas tomado las primeras 7 pastillas e la siguiente caja.

ok ... para ser mas exacta el tratamiento lo culmine un día antes de mi descanso al día siguiente me vino mi periodo normal ... luego comencé mi otra caja el día correspondiente y tuve relaciones con mi pareja el 5to día de haber comenzado la caja nuevamente .. corro el riesgo de quedar embarazada o no hay ningún problema ??? gracias !!

Como te dije, debes esperar los 7 días, si no esperaste mas que 5, has corrido cierto riesgo, pero esperemos que no tenga consecuencias.