Resultados Colposcoía

Holaaa que talll recientemete me realizé mis estudios de colposcopía  Tengo 22 años , hace 1 año inicie vida sexual con una sola pareja nunca antes habia estado con otro hombre.Tengo problemas hormonales fuertes y padesco ovarios poliquisticos y desarrollé  fibroadenomas mamarios.
Los resultados son los siguientes:
cervix con epitelio con metaplasia epidermoide con úlcera extensa. ¿Qué significa eso?!...
Tengo muchas dudas ya que la revisión que me hizo la ginecóloga en primera instancia me dijo que no veía nada anormal y mucho menos verrugas y que esa úlcera probablemente era causada por el exceso de estrógenos... Ahora bien cuando me mostró las imágenes y entrega de resultados del estudio me dijo algo totalmente diferente que la úlcera si estaba llena de verruguitas y que mi pareja se tenia que hacer un PCR Uretral, el cual podía salir negativo. (El ha tenido varias perejas sexuales antes de mi, y se ha echo pruebas sanguíneas previas a que yo me enterara de mi problema las cuales salían negativas).
Por favor agradezco una pronta y clara respuesta estoy muy asustada !...

1 Respuesta

Respuesta
Me pides una respuesta clara pero temo que no puede ser así, tiene que ser tu médico quien con todos los resultados y la historia clínica pueda darte la respuesta más exacta.
El resultado de la colposcopia indica que hay un engrosamiento en el cuello del útero con una ulcera y por lo que cuentas parece ser que hay verrugas. Imagino que habrán recogido una muestra y tendrás que esperar a ver que dice así como esperar a los resultados de tu pareja.
Con todo ello se podrá realizar una valoración y un tratamiento adecuado.