Interacción pastillas anticonceptivas

hola hasta hace unos días estuve tomando antibióticos, quisiera saber por cuantos días debo usar protección adicional mientras tengo relaciones, actualmente utilizo cilidon 20 cd, y quisiera saber cuantos días corro riesgo de que el antibiótico genere que no haga efecto la pastilla

Respuesta

Antes de nada necesito saber que antibiótico estas usando.

levofloxacino, ese es el antibiótico que tome ... de 750 y los ultimos dos dias de 500mg

En un principio, las quinolonas que son la familia del antibiótico que usas no interfieren en la efectividad de los anticonceptivos hormonales. Para asegurarte puedes acudir a cualquier farmacia donde se puede consultar en una base de datos.