¿Interacción de antibióticos y Yasmin?

Tomo regularmente hace alrededor de un año las pastillas yasmin, y
Hasta el momento me han resultado muy bien.
Ahora me surgió una cistitis y tengo que tomar antibióticos desde mañana, día en el que coincide el inicio de los comprimidos de placebo, los blancos. Por lo que leí en el prospecto, hay que utilizar método de barrera desde que inicia la toma simultanea de yasmin y los antibióticos; el tema es que todos estos días que pasaron, los correspondientes a la tercera semana, tuve relaciones con mi pareja sin protección y con eyaculación.
Pregunta 1: Si mañana inicio los comprimidos de placebo, ¿podría haber posibilidad de embarazo al ingerir los antibióticos?
Pregunta 2:Según entiendo, los comprimidos blancos no tienen contenido hormonal y es prácticamente lo mismo tomarlos o no, siempre que se respeten esos 7 días, por eso quiero saber qué tanto afectarían los antibióticos la efectividad anticonceptiva, teniendo en cuenta que el inicio de la toma de placebos coincide con el inicio de la toma de los antibióticos, y que tuve relaciones sin protección todos estos días, inclusive hoy.
Pregunta 3 : por lo que averigüé, la disminución de efectividad al tomar antibióticos junto con yasmin, no es retroactiva, sino que empieza desde el día en que se comienza el tratamiento antibiótico. Esto es así, o me tengo que preocupar por no haberme cuidado con otro método aparte de yasmin, ¿durante los días anteriores a la toma de antibióticos?

1 respuesta

Respuesta
Mientras tomas los placebos no hace falta agregar otro método, no hay riesgos.
La cuestión con los antibióticos es cuando coinciden los activos con el antibiótico, aunque no todos interfieren, hay algunos que aceleran el metabolismo hepático y hacen que la absorción del anticonceptivo disminuya, por lo tanto también su efectividad.
Si el resto de las pastillas, las tomaste correctamente no hay riesgos, quedate tranquila.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición.