¿Cuánto pesa un feto de 34 semanas de gestación?

Hola estoy embarazada de 33 semanas con 4 días, y me han dicho que mi bebe pesa unos 2,55 kg y me han dicho de mide unos 44 +/- 2 cm.
Mi pregunta es: ¿Va a ser una bebita grande? ¿Entra dentro de las medidas estándar?
Yo no soy muy grande, solo mido 1,59 m y actualmente peso 56,5kg (he cogido unos 9 kg), soy española y tengo 27 años. Me da miedo que salga muy grande porque me dicen que me puede hacer muchos desgarros al nacer. Mi marido si que es grande, mide 1,80 y pesa 73 kg.
¿He de preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta
Del peso que nosotros estimamos por ultrasonido existe un margen de error de un 10 a 15% más o menos, para saber si está muy grande se deben comparar estos datos con el primer día de la fecha de su última menstruación o bien con el primer ultrasonido, sin saberlo me parece que va en el rango todavía normal. Los bebes pueden ganar 1 libra o su equivalente en gramos cada 15 días hasta llegar a término. Su médico según sus controles podrá ir prediciendo si se está aproximando a un feto grande, por el momento está bien. Lleve su embarazo tranquila y asista a sus controles periódicos como debe ser y el doctor estimará en repetir un ultrasonido en 2 o 3 semanas para evaluar la tendencia del crecimiento de su beba. Suerte.