¿Ovarios con quistes?

Hola hace 10 meses me diasnosticaron dos pequeños quistes en los ovarios (uno en cada ovario) por lo cual me recetaron femiplus20 anticonceptivos y los llevo tomando hace 10 meses. ¿Ahora mi pregunta es si estos se han ido? ¿Acaso las pastillas anticonceptivas también me están protgiendo de no quedar embarazada? Pues escuche a una amiga que me dijo que mientras tenga quistes en los ovarios las pastillas no me protegen como anticonceptivos. (He tomado los anticonceptivos todos los meses a la misma hora y la regla me ha llegado desde la primera toma el mismo día y la misma hora)
eso.. ¿quisiera saber si estoy protegida para no quedar embarazada o debo esperar a no tener quistes?

1 Respuesta

Respuesta
El quiste es una pequeña cavidad líquida que crece en el ovario durante el proceso ovulatorio por lo cual se recetan tratamientos a base de hormonas para contrarestarlos. Este trabajo lo hacen las pastillas anticonceptivas ellas también te protegen sobre un posible embarazo se puede decir que realiza las 2 funciones aunque no con la misma efectividad e intensidad que lo haría al no tener el Quiste ya que el efecto de las pastillas debe realizar 2 funciones a la vez y por ende disminuye su efectividad esa es la única observación. Cualquier otra duda estoy a tus ordenes.