Tome postday y mi regla no llego...

hola buenas tardes lo que pasa es lo siguiente mi ultima regla fue el día 10 de mayo termino el 14 de mayo, el día 18 de mayo mantuve relaciones con mi pareja sin embargo el menciona que se sale el condón y opte por tomar postday el día 19, a los días el día 26 de mayo empece a tener un sangrado que duro 4 días fue mi regla que se adelanto? Pasaron los días me dijeron que pues era efecto de la pastilla y pues esperaba mi regla el día 10 de junio ya que soy regular pero no llego.. Deje que pasaran los días y me realice una prueba casera y me salio negativo, el día lunes 23 de junio fui a hacerme la de sangre y también me salio negativa... Sigue siendo efecto de la pastilla o tengo que esperar mi regla a la fecha del segundo sangrado que en ese caso seria entre hoy y mañana... Y que tan seguras son las dos pruebas que me realice.. Ahora bien otra cuestión y se que hice mal pero mi pareja esta obsesionado por tener un hijo y el sábado pasado volvimos a tener relaciones no se salio el condón ni nada pero cuando yo revise el condón estaba roto y le pregunte que si el lo sabia me dijo que si... Yo no estoy preparada para un bebe y volví a tomar postday así que no se que esperar ya de mi regla, por que e presentado mucho sueno y cansancio no se si sea causa de la pastillas espero puedas aclarar mis dudas por que en realidad no se que pensar ... Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta

Lamento no haber podido responder a tiempo tu pregunta, estuve ausente. Mil disculpas. A estas alturas ya te ha llegado el periodo. Pero puedo explicarte que pasó. Por tomar la píldora de emergencia antes de las 72 horas de haber tenido relaciones sexuales no quedaste embarazada. La primera vez fue la prueba de sangre la que lo confirmó. Un consejo para el futuro; cuando tengas un retraso y te hagas una prueba (de sangre específicamente) el resultado el 99% confiable, así que si te da negativo, relájate! Y no te hagas más pruebas. Y un concejo como mujer, si tu pareja quiere tener un bebé pero tú no estas preparada, no dependas de que si tu pareja usa preservativo, que si se rompió ... olvídate de eso, porque siempre vivirás angustiada. Acude a tu médico y vean la posibilidad de que optes por un método anticonceptivo, hay muchos! Y lo mejor de todo es que serás tú quien decida cuando quedar embarazada.. Créeme, quedarán atrás los días de angustia y preocupación. Te recomiendo también que hables con tu pareja y le comentes que aún no te sientes preparada para traer una vida al mundo, que quieres disfrutar de esta etapa de tu vida y él tiene que comprenderte y apoyarte. Mucha suerte!