Urgente! Duda sobre la pastilla anticonceptiva

necesito retrasa mi regla durante 2 dias por eso estoy tomando pastillas anticonceptivas, mi regla me vendra el dia 11 por lo que calcule que el ultimo dia en tomar la pastilla numero 21 fuera ese mismo dia, pero tengo la duda de si verdaderamente tomando las pastillas anticonceptivas conseguire que no me venga la regla ese dia

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se toman pastillas anticonceptivas correctamente, se tienen ciclos anovulatorios, el sangrado que imita la menstruación se produce a los copos días de terminar la ingesta de comprimidos activos y es un sangrado por deprivación, no es tu menstruación.

Tratándose de un medicamento hormonal, puede tener efectos secundarios y uno de ellos pueden ser los sangrados intermenstruales, pero el sangrado por deprivación, solo ocurre tras la deprivación hormonal, al final del ciclo anticonceptivo.