Quisiera saber que riesgo hay de embarazo

hola tuve relaciones mi ultimo día fértil el 12 de abril me tome postinor 2 a la hora luego a las 12 horas la otra pastilla y quisiera saber que riesgo hay de embarazo mi perido esta pautado para el 28 de este mes y aun no baja

1 Respuesta

Respuesta

Si te has tomado la pastilla una hora después de la relación sexual con riesgo, la efectividad siempre y cuando no hayas tomado otra hace menos de medio año es mayor del 95%, por lo cual dudo mucho que estés embarazada, aunque no obstante hay pequeñas posibilidades de gravidez y lo tienes que descartar con una prueba de embarazo, si quieres hacerte la de sangre puedes realizarla cuando quieras, si optas por la de orina espera unos días más, sobre el día 4 de Mayo que ya te tienes una semana de retraso, aunque yo creo que esa amenorrea (ausencia de la regla) se por las pastillas.

Aquí te dejo las pruebas de embarazo:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar.
La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...

Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

no lo único que eh tomado fue hace dos mese que no me tome mas la pastillas anticonceptiva las tomo durante dos años y medio . me da cólico y dolor en los senos y dolor de cabeza y cuando el periodo me esta por bajar me pasa así tengo varios días asi

Entonces yo creo que te va a bajar el periodo si tienes esos síntomas, de todas maneras hazte la prueba de embarazo, pero es efectiva la pastilla si la tomas por primera vez en tu vida y solo una hora después de la relación sexual.

No tomes otra pastilla hasta pasado medio año usad siempre el preservativo para evitar cualquier susto.

no ya anterior mente la eh tomado pero eso fue hace como dos años atrás. si de aquí a el viernes no me baje me haré la prueba de embarazo no tengo otra opcion

Si ha sido hace dos años, tranquila que ya estás limpia del todo. Ya te digo, yo creo que no te baja la regla por las pastillas más que un embarazo.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.