Sangrado y flujo abundante

Experto, mi duda es la siguiente.

mi última menstruación inició el 19 de junio. Mantuve relaciones con preservativo el día 10, 11 y 20 del ciclo. Cuatro día después (día 24 del ciclo) tuve un sangrado leve y al día siguiente un flujo marrón. (Durante esos días mi flujo era como clara de huevo). Seguido de esto me bajó un flujo muy abundante durante 4 días (Del día 26 al 30 del ciclo). El día 31 del ciclo ya había cesado el flujo y mantuve relaciones con preservativo de nuevo. A pesar de que mis periodos suelen ser irregulares, estimaba que me bajaría la menstruación nuevamente hace 10 días y aún nada (van 44 días desde mi última menstruación). He sentido hinchazón y unos cólicos leves, como punzadas finitas y aun nada. Quisiera que me respondiera u orientara a qué se debe el sangrado, el flujo marrón y el flujo abundante que presenté. También me gustaría saber si este retraso se deberá a un estrés constante que he sufrido cada noche o algo más.

Agradecería su respuesta.

Respuesta

Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, infecciones, cambios en la dieta, cambios climáticos, medicaciones, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles y con ello variar la fecha de menstruación. Además dices ser irregular, por lo que no deberías considerarlo una situación alarmante. Consulta con tu ginecólogo para que averigüe la causa y descarte patologías.

¿Qué patologías podría tener? ¿No puedo hacer nada para adelantar el periodo?

No puedo hacer un diagnóstico sin más y sin saber la causa, no deberías intentar provocar el sangrado.