Hola puedo estar embarazada

Hola, mi ultimo periodo fue el día 7,fue de 29 días aunque soy irregular entre 28 y 33 días.El día 9 y el 10 del ciclo tuve relaciones sin protección,luego el día 15 también aunque a las tres horas tome una píldora de las normales,también lo hice el día 19 del ciclo mi pregunta es si puedo estar embarazada,aunque hoy empece a notar un dolor en el vientre como de regla.Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

¿Píldoras normales? ¿Te refieres a la pastilla de emergencia o postday?

Hola, me refiero a las píldoras que se toman diario de la microgynon,no la de emergencia,es que una amiga me dijo que tomándola después funciona igual que la postday,yo no tomo nada pero quise probar y me tome solo esa ese día.Gracias .

Tuviste relaciones sexuales el 9, 10 y 15 de diciembre, ¿y solo usaste una pastilla anticonceptiva diaria pensando que funciona igual que la postday?.

si porque según he leído,se ovula el día 14 del ciclo y el ovulo no dura mucho tiempo con posibilidad de ser fecundado,pensé que en los otros días no había riesgo pero no estoy segura porque he visto información muy confusa en internet.Aunque de estar embarazada yo no tendría ningún problema.

El dia que generalmente se ovula es el dia mencionaste, el 14 de cada ciclo. Una pastilla anticonceptiva diaria, funciona en parte igual a la postday, la diferencia radica en que la postday viene en mucha mas cantidad ya que requiere de un paron extremo al organismo para evitar ovulacion e impedir el movimiento de los espermatozoides.
Ingerir una pastilla anticonceptiva diaria no haria ningun efecto, ya que requiere sumistrarla todos los dias durante un mes como minimo para lograr su eficacia e inicar la segunda caja pudiendo tener relaciones sin ningun tipo de metodo de barrera.
Si bien se ovula, por lo general, el dia 14 de cada ciclo, se sabe que es posible ovular en cualquier momento del ciclo menstrual y eso viene indicado por ciertos sintomas de ovulacion como son: la temperatura basal, el color amarillento del fluido vaginal, etc. Sin embargo, para mayores probabilidades de embarazo es recomendable tener relaciones 2 o 1 dias antes de ovular. El ovulo puede mantenerse viable hasta por 48 hrs.
Si presentas retraso en tu sangrado menstrual, hazte una prueba de embarazo ya que hay grandes posibilidades de que estes embarazada.