Dolor intenso en histerosalpingografía

Buen día, espero me ayude con mis dudas. Hoy me hice la prueba de la histerosalpingografía por problemas de fertilidad con SOP, sabía que iba a dolor un poco, al hacer el pinchazo me dolió un poco como los dolores menstruales, pero al ingresar el líquido fue un dolor muy intenso, pensaba en parar pero lo único que hice fue soportar, la doctora que me lo practicó me preguntó si el dolor era por dentro y le dije que si pero no me dijo nada más, y ya pasaron tres horas y sigo con un dolor muy fuerte en el vienrtre, mi pregunta es ¿Sé que no es tan dolorosa la prueba pero en mi caso porqué pudo haberlo sido?

1 Respuesta

Respuesta

La histerosalpingografía es bastante dolorosa. Si bien los dolores duran unos instantes en algunas mujeres puede prolongarse por horas el dolor.

Puedes tomar analgésicos, entre ellos el ácido mefenamico.

Si ves que el dolor va en incremento, deberías consultar al servicio de urgencia.