Riesgo de embarazo?

Hola Meseta:

Te escribo pues tengo síntomas de indigestión, como acidez estomacal y gases (perdona ser tan explícita), esto sucedió hoy día porque tomé un desayuno consistente en leche de soya y un bocadillo peruano que se llama tamal (lo cual tiene mucha grasa), luego de tomar el desayuno empecé con molestias estomacales, y sudoraciones debido a la indigestión. Temo que sean síntomas asociados a embarazo, aunque me parece poco probable pues empecé cuidándome con mesigyna el tercer día de mi periodo es decir el 6 de noviembre, no tuve contacto sexual hasta el día miércoles 21 y sábado 24 de noviembre y en ambas ocasiones sólo fueron roces genitales, luego el día martes 27 me vino un sangrado parecido a la menstruación (eran 21 días desde que me coloqué la mesigyna) que me duró hasta el día 01 de diciembre. Luego por motivos diversos en que no podía colocarme la inyección el 6 de diciembre lo hice el día 4 de diciembre (2 días antes basándome en el rango de 27 -33 días). Después de los roces sin penetración ni eyaculación del sábado 24 NO he tenido encuentros sexuales. Lo que si siento desde hace unos 3 días son molestias en la pelvis y dolor en los pechos, al igual que sentí el mes anterior con mesigyna, yo supongo por las hormonas.

Crees que haya corrido algún riesgo real para preocuparme por ello?. Será la acidez estomacal e indigestión producto del desayuno subido en grasas de hoy o si debo preocuparme??....pues no he tenido otros síntomas, sino los síntomas parecidos a los producidos por las hormonas de la inyección.

Muchas gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Los síntomas que comentas son inespecíficos y no tienen por qué estar relacionados con el embarazo. El primer signo específico es el retraso menstrual, hasta que no tengas retraso no deberías preocuparte.

Además, si estás utilizando la inyección y no has tenido relaciones sexuales, no te preocupes, no existe riesgo por roces. Te recuerdo no obstante que con los métodos hormonales combinados (también con la píldora, el parche anticonceptivo o el anillo vaginal), si se empiezan otro día distinto al primero de regla, se debe usar preservativo durante una semana y después ya no es necesario, así que ya estabas protegida pasada una semana.

Muchas gracias Meseta!

Pues sí creo que estoy sugestionándome, según el patrón de 30 días que dice la inyección de Mesigyna aún espero el sangrado hasta el 26 o 27 de diciembre. Así que con tu respuesta me siento más tranquila, además ya se me fue el malestar por la indigestión.

Saludos.