Consulta sobre anticonceptivos

Hola mi consulta es la siguiente, en el día de ayer no tome la píldora yasminelle ya que era muy tarde para salir a conseguirla.En la mañana de hoy y antes de que se cumplieran las 12 tome la píldora pero no era yasminelle sino yasmin que posee las mismas drogas pero de etinilestradiol es un 0.03. Mi duda es si tengo que utilizar otro método de barrera durante los 1º 7 días y si debo tomarla los 28 días que corresponden a este envase o solo tomar los 21 días y no tomar los placebos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si comienzas la caja de yasmin, debe seguir todo el ciclo con yasmin, no puedes estar cambiando de una a otra durante el ciclo. El cambio en este caso es a un anticonceptivo de mayor dosis estrogénica, por lo que no hay riesgo, pero si en el ciclo siguiente deseas seguir con yasminelle, debes tomar precauciones con un método de barrera durante el descanso del cambio y las primeras 7 pastillas.