¿La ergotamina es perjudicial para el corazón?

Bueno mi consulta es la siguiente yo tomo el medicamento tetralgil para los dolores de cabeza casi regularmente el mismo contiene ergotamina y me gustaría saber si es perjudicial para el carazon o no hay riesgo alguno...

1 respuesta

Respuesta
La ergotamina es una sustancia que produce sobre todo vasoconstricción, es decir, provoca un cierre parcial de los vasos sanguíneos, cuyo efecto se concentra sobre todo en los vasos del cráneo que están relacionados con los dolores de cabeza. No tiene ningún efecto directo sobre el corazón y por lo tanto no tiene que perjudicarlo. Pero en algunas personas, la ergotamina produce un cierre en los vasos sanguíneos de las piernas sobre todo, que puede producir un problema arterial serio por falta de riego, aunque en la mayoría de los casos, se resuelve suspendiendo la medicación. Pero los medicamentos con ergotamina solo deben tomarse como último recurso y no como el analgésico habitual para las cefaleas, así que mi consejo es cambiar a otro medicamento.