¿Antidepresivos Y Anticonceptivos?

Llevo dos meses tomando pastillas anticonceptivas Yasminiq y voy a empezar un tratamiento con Fluoxetina de 20 miligramos ( Una pastilla diaria en las mañanas) y Clonixinato de Lisina (125 mg), Ciclobenzaprina Chorhidrato (5mg) (Media pastilla en las noches); ¿Pueden estos medicamentos contrarrestar los efectos de los anticonceptivos?

2 respuestas

Respuesta
Querida Lalyta2009, Si, este medicinal llamado Fluoxetina reduce el efecto de las píldoras anticonceptivas por el cual se recomienda terminar la confección de píldoras para evitar un desajuste hormonal de igual forma usar el preservativo para las relaciones sexuales que tengas durante la toma de este medicinal ok, así no corres riesgo de embarazarte.
Respuesta
Desde luego que sí pueden contrarrestar los efectos de los anticonceptivos por lo que le recomiendo que use un método alterno como preservativos o definitivamente busque otro método que no sea hormonal, por lo que le sugiero que consulte con su Ginecólogo y ponerse de acuerdo en que método debe elegir. Yo en lo personal le recomiendo que sólo use preservativos ya que tiene una efectividad del 97-98%.