Me olvidé de una pastilla anticonceptiva...

Hola Mani. Tengo la siguiente duda: estoy tomando diane 35 y el día de ayer (7 de marzo) me olvidé tomar una píldora (la octava) en el horario habitual (alrededor de las 12 del día) y cuando me acordé, eran las 12 de la noche (hora en que me la tomé). Hoy (8 de marzo) tomé la pastilla correspondiente a las 7 de la mañana y tuve relaciones con mi pareja. Como no estaba segura de que tenía la protección anticonceptiva usamos condón, pero se rompió. ¿¿ Hay riesgo de embarazo ??

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

No. El olvido ha sido en la segunda semana de tomas, por lo que no necesitas usar otro método anticonceptivo ni afecta a la eficacia anticonceptiva del tratamiento. Siempre que hayas tomado las anteriores 7 pastillas correctamente y no tengas errores en las tomas de las siguientes 7 pastillas.