He olvidado tomar la penúltima pastilla anticonceptiva Diane ¿Hay riesgo en las relaciones sexuales?

Espero me la aclaren de la mejor manera! Yo tomo las pastillas diane 35, al terminar la tableta se me olvido tomar la penúltima pastilla (no recuerdo si fue la penúltima, pero fue casi terminando las pastillas); me la tome cuando me acordé yo las tomo a las 11pm y me la tome como a las 11y20 más o menos del día siguiente (pasaron 12 horas). Yo seguí tomándolas igual, pero no tuve relaciones los días que descanse con las pastillas o sea cuando se me termino la tableta, ahora estoy tomando otra tableta! ¿Mi pregunta es que si igual puedo tener relaciones este mes? O sea ya que estoy con otra tableta! ¿No hay problema de nada?

1 Respuesta

Respuesta
Es aconsejable que durante la primera semana de tomas te sigas protegiendo con condón, ya que se después del olvido necesita de 7 pastillas tomadas de forma continua para que se pueda asegurar la eficacia anticonceptiva, y si el olvido fue en las pastillas de la ultima semana y has hecho descanso, no has tomado la cantidad necesaria para estar protegida.
Ok, ahora te cuento, yo llamé a la ginecóloga y ella me dijo que tranquila que terminara la tableta y me cuidara esos días hasta volver a empezar otra tableta! DE esa tableta nueva ya llevo 14 pastillas hasta el momento! ¿Cuál es la cantidad necesaria para estar protegida? Hasta el momento yo llevo 14 pastillas!
Gracias por tu ayuda!
7 días, con 7 pastillas que tomes seguidas a una por día, ya vuelves a estar protegida, si llevas 14 hace una semana que puedes tener relaciones sin otra protección.