¿Estoy tomando correctamente las pastillas anticonceptivas?

Hola c: tengo un par de dudas, resulta que estoy en mi primera caja de ciclomex cd ( me las reseto el doctor ) bueno , yo me las tomo a las 23:00 , aunque aveces diez o quince minutos antes . Hace tres días empece la segunda caja , y resulta que me tome la trecera una hora después de lo normal , se quita el efecto ? Hay algún problema ? O no pasa nada ?

Mi segunda duda es , en un ciclo normal , hay ovulación y todo , y el liquido de la vagina va cambiando verdad ?... Bueno , en una persona que esta tomando pastillas, también este liquido hace las mismas cosas, o no , ya que no hay ovulación ?

bueno espero respondas cccccc: muchas gracias de ante mano c:

1 Respuesta

Respuesta

La anticoncepción oral consta de varios lugares y mecanismos de acción. En la hipófisis e hipotálamo provoca la inhibición de secreción de gonadotrofinas, en el ovario la inhibición de secreción de hormonas ováricas (no ovulación), en las trompas se produce una disminución de secreción y motilidad, en el endometrio trae consigo una disminución del glucógeno endometrial (atrofia endometrial), el mucus cervical se hace más espeso y menos permeable, y dentro de la vagina provoca un aumento de leucocitos y una disminución de secreción.