Se puede estar embarazada y tener menstruación

Porque he escuchado que hay personas que a pesar de estar embarazadas siguen teniendo su periodo menstrual. Yo tomo anticonceptivos, ciclomex-15 hace más o menos 2 años, el ginecólogo me lo receto para mantener mi periodo regulado. El punto es que hace 4 periodos menstruales con mi ex novio tuvimos un encuentro en el que no hubo penetración, pero he escuchado que eso no es necesario, el punto es que aun no m ha llegado la menstruación. El mes pasado me llego abundantemente, incluso con coágulos de sangre, espero y no me llega la menstruación, he bajado un poco de peso y me siento inchada y me duele el bajo vientre... Llegue a pensar que podía estar embarazada por que el mes pasado sentía muchos mareos, en todo caso me tranquilice cuando vi que me llego mi periodo, pero ahora no aparece... Suena un poco incoherente, pero hay riesgo de embarazo, ¿qué otra cosa puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Si tomas las pastillas correctamente, sin interferencias de otros medicamentos que puedan reducir su eficacia, sin tener vómitos o diarreas en las primeras 4 horas de tomar la pastilla, sin olvidos o variaciones en el horario mayores de 12 horas, estás protegida de un embarazo y tu pareja puede eyacular en tu vagina sin miedo al embarazo estás protegida incluso en la semana de descanso, siempre que comiences la siguiente caja correctamente, que no tengas el sangrado en algún que otro ciclo, tampoco es relevante, pues el endometrio no se engrosa como en los ciclos ovulatorios, las pastillas no sólo evitan la ovulación, sino que también se espesa el moco cervical para dificultar el paso de espermatozoides, y se atrofia la capa del endometrio para evitar la implantación, lo que provoca sangrados menores, tanto en cantidad como en duración, pudiendo darse el caso de no presentarse el sangrado sin ser alarmante ni salirse de lo normal, si te quedas más tranquila puedes hacerte un test para descartar el embarazo antes de comenzar tu siguiente caja, y con el resultado negativo, puedes continuar el tratamiento normalmente.
Hola, muchas gracias por responder, creo que me he quedado más tranquila, pero note que me ha aparecido un especie de moco seco en mi vagina cuando voy a baño... ¿qué puede significar eso?
A ver o tienes moco o estás seca...
Como te dije, las pastillas también cambian la flora vaginal y espesan el moco cervical, si no tienes ningún sítoma más entra dentro de lo normal.