Necesito ayuda! Pastilla de emergencia

Hola a todos, estoy muy asustado, en la noche de ayer tuve relaciones con mi novia a eso de las 3:00 am, en un principio fue con preservativo luego me lo quite, en el día de hoy 22/03/2012 a las 18:30 le di para que tomara una pastilla de emergencia (Secufem Plus), yo no llegue a eyacular pero se que hay posibilidades, ahora mis preguntas?, que pasara? Que le pasara a ella?, que tengo que ir preguntándole para mantenerme informado ?, que debo hacer?, necesita tomar algo mas?, ella tiene el periodo en la primera semana de abril, bueno espero sus respuestas! Lo antes posible gracias.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué pasara? ¿Qué le pasara a ella?

No está muy claro lo que va a pasar. Algunas mujeres sufren unos efectos secundarios brutales (vómitos, mareos, malestar y mil cosas más) y otras mujeres no sienten nada. Hay mujeres que tienen un sangrado, otras que tienen menstruación y otras que no tienen nada. No funciona siempre igual ni igual para todas las mujeres.

¿qué tengo que ir preguntándole para mantenerme informado?, ¿Qué debo hacer?,

Como ya sabrás, la postday no es 100% efectiva, así que sólo podréis quedaros tranquilos cuando le baje la regla. Lo que debes hacer es mantenerte tranquilo y no agobiarla, que bastante nerviosa y estresada estará ella. No le estés preguntando, si le baja, te lo dirá ella.

¿Necesita tomar algo mas?,

No, ya no hay nada más que podáis hacer, excepto esperar a la primera semana de abril.

Para la próxima vez, plantearos si os compensa el susto. Hay mil métodos anticonceptivos que podéis usar si no os gusta el preservativo. Id a un ginecólogo o centro de planificación familiar y que os receten la píldora, el anillo, los parches...