URGENTE horario de píldora anticonceptiva?

hola, me vino la menstruación ayer casi a las 00:00 horas! Y recién encuentro mi caja de pastillas, son las 7pm. Aun puedo tomarla? Pues no han pasado las 24 horas. De mi primer día de menstruación??? Ayudaaaaa!!!

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, el consumo de la pastilla es imprescindible realizarse el primer dia de su ciclo menstrual. Aun puede tomarsela.
Si no tiene mas dudas por favor finalice, de lo contrario, pregunte y con gusto resolvere sus dudas :)

Muchas gracias, ya la tome! también tengo otra consulta, lo que ocurre es que tuve relaciones con mi enamorado y al día siguiente tuve una infección por hongos, lo que me parecido raro es que use preservativo.. pero tal vez en el momento en que estábamos en ropa interior ahí pude haberme infectado! .. me dieron un tratamiento de una semana pero a 1 día de acabarlo tuve relaciones de nuevo, con el pero sin rozar ni nada sin preservativo, hice que se lo ponga desde antes y ya no sentí picazón ni manchas blancas como la primera vez.. es porque sigo con el tratamiento? o porque no hubo roce? .. El cree que no tiene infección porque dice que no tiene síntomas, pero no he tenido relaciones con nadie mas.. que podría tomar el ?

Mmmmm un hongo puede aparecer por distintas casusas, si estabas usando preservativo correctamente no creo que haya sido por el, ademas, que si no hay contacto pleno entre genitales, no hay riesgo de transmision. La infeccion de un hongo algunas son dificiles de erradicar dependiendo del tipo que haya aparecido, picazon y manchas blancas son señales de que efectiamente es un hongo. El tratamiento se debe usar correctamente hasta que el hongo haya desaparecido completamente.
Un hongo mas que todo, se produce por falta de higiene, acidez vaginal, etc y algunos no se transmite. Si el no sufre sintomas y no tiene ningun tipo de anomalia en su pene o cuerpo, lo mas probable que la causa de este hongo haya originado por otra causa.
Cabe destacar que al tener ropa entre sus miembros no puede haber transmision, se requiere de contacto de la parte infectada con tu genital.
Pero, un hongo si se puede transmitir por ropa pero en este caso, se transmite por haberte colocado la ropa de una persona infectada. Tambien pueden producirse en baños, duchas, o piscinas poco higienicas.

Falta de higiene? unca en mi vida me había pasado esto con otra persona :(. y justo después de tener relaciones con el fue que me empezó a dar los síntomas.. pensé que tal vez en el contacto sin ropa.. pero sin preservativo.. ahí me pudo contagiar.. y luego de eso se puso el preservativo para recién penetrar.. el no tiene síntomas, significa que no esta infectado? ya termine mi tratamiento.. el dice y jura que no tiene nada.. no se si volver a tener relaciones con el..

Si tuviste roce sin ningun tipo de preservativo y sin ropa tal vez, solo tal vez haya sido por ese medio. Un hombre debe presentar por lo menos un sintoma, asi no tenga mnchas, pero por lo menos ardor interno del pene porla misma infeccion. Aunque se han visto casos de que no se presenta ningun sintomas pero existe una patologia bacteriana.
Desde el punto de vista clinico, lo mas recomendable es usar preservativo cuando se vaya a tener relaciones sexuales con otra persona (desconocida principalmente) para asi evitar cualquier la transmision de cualquier enfermedad.