Puedo estar embarazada?

hola, me gustaría saber si estoy embarazada porque desde que se me fue el 10 de abril la menstruación e estado con dolor como de ovarios y bueno hasta ahora que me falta una semana para la regla sobre el 4 0 5, pero la cuestión es que el sábado pasado me notaba floja y estaba en el cine y comí patatas chips me las comí a gusto y al rato tenia ganas de vomitar estaba pálida y desde ahí me encontré mejor luego hace 4 días comía y a la media hora tenia hambre y sigo con dolor de ovarios por eso quisiera saber que mesta pasando y hoy tenia dolor de estomago y comía y se me pasaba y luego otra vez igual. Tengo 19 años y estoy preocupada por favor respóndame con exactitud.

gracias

1 respuesta

Respuesta

Es posible que quedes embarazada, si lo has hecho sin protección alguna, te aconsejo que esperes a la regla, que lo más factible esté al caer, si eres regular con ella, y te hagas una prueba de embarazo.

Si lo has hecho con protección, es menos factible un embarazo, pero los hay.

Me gustaría que me aclares estos puntos:

1- ¿Cuándo has mantenido relaciones sexuales?

2- ¿Ha sido con protección o sin ella?

Aquí te dejo la pruebas de embarazo:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:
Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.
Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:
Yo te aconsejo que te hagas la de sangre, sale de forma directa, y es totalmente fiable.

pues fueron sin protección el hizo la marcha atrás y lo hice el 15 de abril y el 17 y no me acuerdo si el 19

Otra aclaración:

1- ¿Cuándo te ha bajado la regla? Siempre el primer día de sangrado.

2- ¿Eres regular o irregular? De ser regular, ¿cuánto dura tus ciclos menstruales?

me bajo el día 5 de abril me duro asta el día 10 i suelo ser irregural desde enero me vi el mes de abril 33 días suelen rondar por ahí i ara mismo tengo dolor de ovarios me tiene que llegar supuestamente sobre el 4 o 5</span>

Al ser irregular es difícil saber cuando estabas feraz, de todas esos días han sido bastantes peligrosos, ya que era la segunda semana de la regla.

De todas maneras, espera a la regla, si no te baja dentro de 5 días, hazte una prueba de embarazo, y recuerda, el coito interrumpido no es un método anticonceptivo.

una pregunta mas se ve que antiguamente las abuelas cogían un tarro de cristal con tapa i ponían la ultima orina del día con una aguja nueva i si se le iva el brillo al pasar 12 horas era positivo i lo hice dos veces i se le fue el brillo usted que cree?

Esas pruebas no son fiables, así que no te guíes por eso, marra mucho esas pruebas, anda que en la antigüedad no se crearon confusiones con las dichosas pruebas.

Es factible que sea positiva o no, pero hazte la prueba esa, no hagas como en la era vetusta.