Dudas con Lutoral E

Hola, tengo desde septiembre del 2013 tomando Lutoral E, tengo problemas hormonales y mi ginecolo lo receto porque al tomar DIANE no se me quitaba el sangrado, antes de eso me quito un pólipo que estaba en el cuello del útero y lo mando analizar, todo salio bien, me dijo que con este tratamiento se me quitarían los quiste foliculares que tengo en los ovarios, pero la verdad ya no me da confianza pues ya no me resuelve mis dudas, y en lo que encuentro un ginecólogo de confianza quiero ver si me podrías ayudar con las siguientes dudas.

* Puedo quedar embarazada tomando Lutoral E ?

* Cuantos meses puedo tomar Lutoral E? ...

* Si tengo 4 meses tomándolo no me afecta?

* Si lo dejo de tomar no se me quitaría el sangrado??

1 respuesta

Respuesta
-1

Está indicado en el tratamiento de los trastornos menstruales (amenorrea, polimenorrea, oligomenorrea, opsomenorrea, proimenorrea, hipermenorrea, hipomenorrea), dismenorrea, hemorragia uterina disfuncional y endometriosis.

Puede tener efecto anticonceptivo, aunque no se indica como tal, si lo que deseas es usar anticoncepción deberás consultar con tu ginecólogo, pues depende de la dosis y duración de cada ciclo, así como de su frecuencia.

El tratamiento debe adecuarse al motivo de su prescripción, por lo que será tu médico quien te indique la duración recomendada.

Si no se consigue el efecto deseado, se debe consultar con el médico que te puso el tratamiento para que tenga en cuenta los diversos efectos secundarios y ajuste la dosis. Así mismo no debe suspenderse el tratamiento sin consultar con el médico.