¿Microgynon afecta el moco cervical en el día de ovulación?

estoy tomando Microgynon de 21 grageas, las he tomado puntualmente no se me ha pasado tomar una, tuve relaciones un día antes de mi fecha de ovulación, al día siguiente note que mi moco cervical era muy pegajoso-chicloso de color entre transparente y café, no se supone que los anticonceptivos modifican el moco haciéndolo mas espeso. ¿Me estará funcionando adecuadamete Microgynon?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando usas anticonceptivos hormonales, si los usas bien claro, no hay ovulación por lo tanto el moco no sufre esos cambios. Por otro lado, uno de sus efectos es, efectivamente, el espesamiento del moco y lo que tu viste pudo ser perfectamente eso.

Dices que era ¿marrón trasparente?, pudo ser que hubieras sangrado un poco, de ahí el color marrón. Si has tomado las pastillas correctamente y no hay más sangrado fuera de cuando toca, no hay que darle más vueltas.