Duda flujo

El 7 de julio me bajo la menstruación ydesde hace 2 días tengo abundante flujo liquido (como agua) de color blanco sin mal olor ni picazón, tengo entendido que por estos días estaré ovulando y el flujo es mayor pero como la clara de huevo. ¿Por qué puede estar pasando lo del flujo tan liquido si antes no me había sucedido?

2 respuestas

Respuesta
Sí tu ciclo dura aproximadamente 28 días, entonces efectivamente en estas fechas estás en la fase ovulatoria. Este flujo que presentas es totalmente normal, al principio del ciclo, es decir, después de la menstruación el moco cervical o flujo es espeso y pegajoso pero a medida que el estrógeno aumenta, este moco o flujo se hace fluido, como agua y suele ser transparente o blanquecino, cuando se esta más cerca aún de la ovulación sigue siendo transparente y se le parece más a la clara de un huevo, podrás con tus dedos estirar este flujo y sabrás entonces que es precisamente cuando la mujer se encuentra muy fértil. Después de la ovulación, el moco vuelve a enturbiarse y espesarse.
O sea, que cuando estás más cerca de ovular y poder quedar embarazada el flujo es aguado y transparente, después se vuelve como clara de huevo, luego cambia y se vuelve más espeso. Este flujo líquido como agua es un indicio de que comenzará tu ovulación pronto
Es totalmente normal que ahora se presente, que nunca se haya presentado no quiere decir que no se presentará nunca, por lo que tu organismo varía y nunca será predecible. Podrás tener síntomas o flujos parecidos, pero no siempre en misma cantidad o consistencia y no significa en lo absoluto que algo vaya mal.
Sólo si presentarás comenzón, ardor, irritación al orinar, si el flujo es de otro color que no sea blanco o transparente, entonces podría tratarse de una infección y deberá de ser evaluada por un especialista.
No tienes entonces de que preocuparte, todo esta totalmente bien. Ese flujo es normal en el organismo.
Respuesta
Puedes estar pasando por un cambio hormonal. ¿Usas algún método anticonceptivo?
No, ningún método anticonceptivo
Yo te diría que esperes a ver si se vuelve a repetir, ya que no tienes olor ni picazón puede ser solo un cambio hormonal. Si vuelve a suceder consulta al dr. cuidate mucho