Si deje de planificar con cyclofem desde hace un mes es normal tener retraso de 4 días...

La inyección me tocaba el 18 de feb Y no me la puse, la ultima relación la tuve el 9 de feb, según mis cuentas si estuviera embarazada tendría 1 mes y unos días y hasta el momento no siento nada.. Ah y desde eso no he tenido relaciones. Si puede ser un desorden hormonal ¿

1 respuesta

Respuesta

Cuando se deja de usar un anticonceptivo hormonal, nuestro cuerpo debe readaptarse y hacer el trabajo solo y esto a veces puede costar un poco. Si no has tenido relaciones durante este mes en principio sería raro que estuvieras embarazada, si tienes un retraso de más de dos semanas, acude a tu médico para que lo valore.

Osea que no es necesaria una prueba ¿ puedo confiar en que ES desorden hormonal... por que es cierto que no tengo relaciones hace 1 mes y 10 días, claro que si he sentido un dolorcito como cólico. Pero nada mas.

Gracias

En ese momento estabas protegida con el anticonceptivo por lo que si no has tenido relaciones después no hay problema. De momento espera un poco, el dejar el anticonceptivo puede producir estos retrasos.

te cuento que me hice la prueba el 20 de el mes en curso y salio negativa, para ese día llevaba 6 días de retraso he leído y dice que la prueba de sangre se debe hacer al menos con 5 días de retraso para que sea certera... pero el hasta el día de hoy no me ha venido el periodo y me siento un poco nerviosa con respecto a esto.. que me aconsejas hacer? quisa otra prueba? o me tranquilizo y espero?

Las pruebas de embarazo son fiables a partir de los 10-15 días desde la última relación de riesgo, en tu caso había pasado más tiempo por lo tanto es una prueba totalmente fiable. No se exactamente cuantos días de retraso llevas en este momento pero si son más de 10, acude a tu médico para que lo valore.