N-Butil bromuro para embarazadas :s

buenos días estoy embarazada en la primera semana del 4to mes y tengo una infección vaginal que ya estoy tratando con crema y pastillas de metronidazol cada 12 horas y me recetaron también las pastillas de N-butil bromuro por la inflamación que tengo a causa de la infección cada 12 horas también me da un poco de temor tomarme las pastillas porque encontré esto en internet: "el efecto adverso que puede causar es en el cuello del útero, ya que este medicamento hace que se ponga blando y se adelgace un poco" y eso me preocupa me da miedo que el bebé no tenga la seguridad necesaria por lo que dice que adelgaza un poco el cuello del útero.

también me causa inquietud el metronidazol ya que dice que no se recomienda en el primer trimestre del embarazo porque puede causar malformaciones en el bebé y yo empecé a tomarlas en la ultima semana del primer trimestre.
gracias espero pueda ayudarme con mis inquietudes.

1 respuesta

Respuesta

Disculpe por el atraso pero el sistema estaba mal. El medicamento para el dolor puede utilizarse y a esta edad gestacional es muy raro que cause cambios en el cuello uterino, cuando están en trabajo de parto si puede dar estos cambios. En el caso del metronidazol es un medicamento que yo particularmente nunca lo he usado en el embarazo vía oral y si es muy necesario, en el segundo y tercer trimestre y si es para tratar alguna infección vaginal en óvulos o crema vaginal. Yo puedo suponer que su médico tratante lo uso ya que había pasado la etapa de formación. De cualquier forma tránquila y solo este controlándose periódicamente.

Muchas gracias por tu respuesta me ha sido de mucha ayuda para terminar de aclara lo que ya había leído por ahí...suspendí el tratamiento que me habían mandado y también afortunadamente estoy mejor con lo de la infección y la inflamación.

De todos modos por precaución y para mirar que el bebé esté bien me programaron una ecografía de tercer nivel con lo que estaré mas tranquila.

Saludos y mil gracias