¿Por qué sangré antes de mi periodo?

Bien, pues mi ciclo menstrual casi siempre es de 30 días, la ultima vez que me bajo fue 3 de septiembre y hoy 25 de del mismo ya me bajo, aunque no estoy muy segura que sea mi periodo porque es un sangrado ligero, comenzó como cuando uno se suena muy fuerte la nariz, ¿nunca he tenido relaciones sexuales ni tomo hormonas ni nada así que estoy un poco confundida y asustada podrían decirme a que se debe o que es?

1 Respuesta

Respuesta
Un ciclo menstrual puede ser tan corto como 21 días o tan largo como 35 días y usted está todavía dentro del rango normal. El que haya cambiado precisamente ahora puede depender de desbalances hormonales provocados por estrés, actividad excesiva en el trabajo o los estudios o bien por procesos inflamatorios internos. Sin embargo si a usted es la primera vez que le sucede le diría que guarde la calma y lo tome como un hecho aislado. Si vuelve a repetirse en el siguiente ciclo lo correcto es asistir para ser evaluada y poder realizar exámenes que permitan determinar la causa. Tranquila.