Tengo muy poco sangrado y de color extraño

Mi nombre es Fernanda tengo 24 años, en 2 meses he tomado 3 pastillas de emergencia, y normalmente mi periodo es regular, la primera ves que tome la pastilla mi periodo llego en la fecha adecuada, la segunda ves me llego casi al día siguiente y con la tercera pastilla no me a bajado adecuadamente, normalmente me baja entre los días 8 al 10 de cada mes, pero como te comente anteriormente cuando tome la segunda pastilla esta adelanto mi periodo por casi 15 días así que pensé que por tal motivo no era posible que me bajara mi periodo, desde el día jueves 14 comencé a sentirme con las incomodidades habituales de que empezara mi periodo pero esta ves me bajo muy poquito con un tono como marrón café, después me bajo un poco de sangre al ir a hacer pipí, pero me espante más el día sábado cuando vi que mi fluido era bastante obscuro casi negro. ¿Esto a que se debe? ¿Estoy embarazada? ¿Es el abuso de hormonas que altero mi sistema? ¿Tengo una infección? ¿O qué es lo que me pasa? ¿Te agradezco que me respondas? Estoy muy asustada! Gracias!
{"lat":19.3218757103417,"lng":-98.9544367790222}

1 respuesta

Respuesta
El sangrado posterior al uso de la poscoital suele estar provocado, precisamente por el uso de la misma, no es menstruación, sino un sangrado por deprivación, que puede ser parecido o no a la menstruación, tanto en cantidad como en color o duración o ser totalmente distinto. Por otra parte la poscoital altera los ciclos, por lo que no puedes contar con la regularidad de los mismos tras su uso. Es muy frecuente tener sangrados intermenstruales así como retrasos o adelantos y periodos de amenorrea.
Hola gracias por responder!
¿Con esto me quieres decir que el uso de las pastillas es lo que esta provocando este ligero sangrado?
¿Bueno si es así porque motivo no sucedió en las ocasiones pasadas?
¿Y el que este teniendo este ligero sangrado quiere decir que las pastillas funcionaron y que no estoy embarazada o aun hay riesgo?
¿Y para finalizar el haber utilizado las pastillas hará que mi periodo ya jamas vuelva a ser regular? ¿O con el paso de el tiempo se regularizara?
<span style="white-space: pre;"> </span>GRACIAS MIL GRACIAS POR ESCUCHARME!!
Puede tardar unos 6 ciclos en regularse de nuevo, el sangrado descarta el embarazo y si lo has tenido en las otras ocasiones, solo que lo has identificado como menstruación.