Anticonceptivos

Hola agradecería tu ayuda, tengo una hija de 6 meses desde que nació estoy tomando cerazet, pero tengo reglas irregulares, ahora que ya no le doy pecho a mi hija quisiera cambiar de método anticonceptivo pero no me gustaría tomar más la píldora ya que t engo 34 años y llevo mucho tiempo tomándola antes yazmin, me gustaría que me recomendaras un método que no sea tan abrasivo con la píldora, ya que esta ultima que tomo me parece que me esta haciendo engordar un poquito, estoy pensando poner el diu pero tardarían unos 6 meses en darme cita así va en españa la seguridad social, recién me hice la citología y tardan 4 meses los resultados, ¿el anillo vaginal tiene tantas hormonas como la píldora?
Gracias de antemano por tu respuesta.
Respuesta
La dosis del anillo equivale a la de yasminelle, por poner un ejemplo, no deja de ser un tratamiento hormonal, sea oral o vaginal tiene las mismas contraindicaciones y posible efectos secundarios. Puedes seguir con cerazette hasta que puedan insertarte el DIU y cambiar a yasmin si te resultaban bien o al anillo si quieres intentar con otra formulación hasta poder consultar sobre el DIU.